Hay paro de médicos de salud pública de la provincia
El sindicato Siprus confirmó la medida y hoy el personal no atiende en los efectores de salud pública provincial. Rechazan el ofrecimiento del Gobierno en paritaria. Había previsto otro paro para este jueves, pero fue suspendido.
Los profesionales de la salud de Santa Fe realizan este lunes un paro de actividades, pese al dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, pero anunciaron que se suspende una medida similar prevista para el jueves, votada en virtud del rechazo de la oferta salarial del Gobierno provincial, dijeron voceros gremiales.
"Nos vemos en la imposibilidad de resolver organizativa y democráticamente esta situación, por lo que el día lunes se sostiene la medida", indicó en un comunicado el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que adujo que por razones de tiempo no suspendió una medida votada "por el 95% de los afiliados".
El Ministerio de Trabajo provincial dictó este fin de semana la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para destrabar un conflicto con el Siprus, que anunció un paro para este lunes y otro para el jueves en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 35% formulada por el Gobierno.
El sindicato añadió que "ante la reunión de conciliación citada para el día martes, comunicaremos al Ministerio de Trabajo que se deja suspendida la medida prevista para el jueves y que concurrimos a dicha reunión en busca de una propuesta global superadora en salud".
Por otra parte, el sindicato expresó solidaridad con el personal del Hospital de Reconquista, donde se denunciaron desmanejos con las vacunas contra el coronavirus.
"Ante la gravísima situación producida en la regional Reconquista (donde salieron a la luz desmanejos con las vacunas, falta crítica de personal y, dónde renunciaron la dirección del hospital y de la región de salud), el CDP ratifica su apoyo a los trabajadores de la región y se hará presente en el acto y actividades que nuestrxs compañerxs realizarán este lunes a las 11 hs en el hospital central, señaló Siprus en un comunicado.