Elisa Carrió cargó este miércoles sus tintas contra el intendente Pablo Javkin. La jefa de la Coalición Cívica pasó por la ciudad de Santa Fe y disparó contra quien fuera su aliado político y territorial en Rosario y a provincia tratándolo de “cobarde e inútil” por no haberse enfrentado al narco en Rosario.

 “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, tuiteó Javkin tras enterarse de las críticas de Carrió desde la capital provincial.

Ampliar contenido
Tweet de Pablo Javkin

Javkin, quien durante mucho tiempo fue uno de los cuadros más mimados por Lilita, hoy sufrió con la carga de su veneno. “Siempre se supo que era un cobarde”, lanzó entre otros epítetos que le siguieron, tal como que en la intendencia demostró ser “un inútil total que no se atrevió a enfrentar la droga”.  

Acerca de Bonfatti, otro de sus enemigos, sostuvo que "es responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario con ese horrible que está con él (por Galassi)". Y aclaró: "Esto no toca al socialismo, hablo de personas".

Para Carrió, el pedido de Javkin de más fuerzas federales es una puesta en escena y señaló un pacto político que asegura el tráfico de drogas sobre la ruta 34 como ingreso desde Bolivia y Paraguay.

 “Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”, dijo sobre las elucubraciones de una de las fundadoras de Cambiemos que le permitió a Macri tener el pase para ser presidente.