El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron esta tarde nuevamente en esos cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que dieron inicio a su segunda mandato consecutivo de gobierno.

El acto se desarrolló desde las 18 ante los diputados y senadores de la provincia, y además participaron los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.

Allí, el mandatario bonaerense brindó un discurso en el que repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó las metas para su nuevo mandato. Entre las definiciones el gobernador manifestó una reivindicación al rol de Estado para la ampliación de derechos.

"Hacen faltan derechos, más y mejor Estado", expresó y en este sentido subrayó que "lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado", en clara oposición al presidente Javier Milei.

Además, volvió a reclamar por los puntos de coparticipación y expresó que la provincia de Buenos Aires "aporta casi el 40% de la coparticipación y recibe poco más del 20%". El mandatario invitó también a todos los partidos políticos "a trabajar para recuperar los recursos que le fueron quitados al territorio", al jurar su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa.

Kicillof ganó las elecciones generales por el 45% de los votos y se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26.59%; Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.