La extensa lista de comunicadores rosarinos y santafesinos que dieron el salto a la política
El salto de la pantalla chica a la política ya no es una novedad en la escena rosarina. Este viernes fue el turno del periodista Juan Pedro Aleart, quien anunció se sumará a las filas de La Libertad Avanza. Uno más que se inscribe en el extenso listado de quienes dieron el salto y que probablemente no sea el último.
Desde el histórico y ya fallecido conductor radial, Evaristo Monti, pasando por el periodista deportivo Marcelo Lewandowski, hasta la conductora Susana Rueda, los medios de comunicación rosarinos y de la provincia fueron en muchos casos la vidriera para muchos de los que hoy se desempeñan en la función pública.
Desde el primer mencionado hasta el reciente anuncio del ex conductor de De 12 a 14, se pueden contabilizar, por lo menos, quince casos de comunicadores que decidieron dar un salto a la arena política durante los últimos años.
Los casos más recordados son los siguientes: Evaristo Monti, Carlos Del Frade, Carlos Cardozo, Lisandro Cavatorta, Norma López, Marcelo Lewandowski, Carolina Losada, Ciro Seisas, Susana Rueda, Miguel Tessandori, María Fernanda Rey, Ana Laura Martínez, Gustavo Rezoaglio, Oscar Fernández Fini, Emilio Jatón, Adrián Brodsky, Ana Cantiani, entre otros.
La seducción a los outsiders de la política parece ser una de las estrategias más seguras para los partidos políticos en general, pero empieza a convertirse en una costumbre a nivel local y provincial. Basta repasar los resultados de las últimas elecciones para ratificar que los partidos priorizan una cara conocida por sobre una candidato con carrera política.