El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó que la decisión de ofrecer la posibilidad a los usuarios y usuarias de transporte de renunciar a los subsidios, tal como había anticipado en Sí 98.9, que en ese rubro reciben a través del Estado Nacional es una medida "de esclarecimiento de la información", para que se conozca "cuánto es la tarifa con subsidio y sin subsidio" y puedan "tomar decisiones".

Claramente la intensión oficial no es querer sumar electores para el candidato Sergio Massa, sino que huyan de Javier Milei quien promueve la poda de los subsidios. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

"Uno observa en el debate público dos posiciones muy claras, explícitas, de eliminar los subsidios al transporte, como piensa el grupo de (Javier) Milei (candidato presidencial de La Libertad Avanza) y que de alguna manera ya lo hizo el grupo que al que pertenece Patricia Bullrich (postulante de Juntos por el Cambio) cuando fueron gobierno, porque justamente Cambiemos eliminó el subsidio al interior del país", sostuvo Giuliano.

“Sin subsidios, la tarifa Milei (sic) es de 700 pesos. Veamos cuánta gente quiere motosierra”, sostuvo este lunes Giuliano en la presentación del programa. Desde el escenario, el rosarino agregó en modo electoral: "Esto es lo que está hoy en el debate público, La Libertad Avanza plantea la eliminación de los subsidios al transporte en general".