__tadevel:head__

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en la residencia de Olivos con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Estado en la residencia de Olivos, desde las 12.30 y se prolongó durante casi dos horas. Fuentes oficiales informaron que el encuentro se realizó "a solas" entre el mandatario y Cristina Castro, quien se retiró pasadas las 14 casi sin hacer declaraciones a la prensa que la esperaba en el lugar

Cristina Castro llegó este domingo a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y el martes participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

"Hablamos de muchas cosas", contó la madre de Facundo en el breve diálogo con los periodistas que aguardaban su palabra en la puerta de la Quinta Presidencia. Renuevo la confianza en el señor Presidente", dijo y calificó como "positivo" en encuentro.

No es la primera vez que el jefe de Estado se comunica con la familia de la víctima. La madre de Facundo Castro acudió a Olivos junto a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto. En julio pasado, Cristina Castro había revelado que mantuvo una conversación telefónica con el Presidente en la que este le habría asegurado: "No voy a permitir que esto quede impune". Además, le dijo estar “a disposición” de la familia y prometió que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho”, desde el Gobierno serán “severos con eso”.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.