El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, anticipó este martes que los empleados que ingresen a la compañía, a partir de ahora, tendrán que hacerlo a través de un concurso público y abierto, y ya no por línea hereditaria, como sucedió siempre.

“Queremos que haya concurso, donde cada uno de los que aspiren a ingresar a la EPE muestren idoneidad, no relaciones de parentesco u otro privilegio”, indicó el directivo, en conferencia de prensa. “Ya estamos en el procedimiento final para aplicarlo”, remarcó.

Por otro lado, Marcucci destacó que se está trabajando "para hacer la EPE cada vez mejor y más eficiente" y señaló: "Hemos trabajado a nivel local en invertir en mejorar las cuadrillas (de personal) para dar respuestas más eficientes en problemas de distribución".

 En tanto, el titular de la EPE advirtió que el verano se viene complicado. “El Gobierno nacional ha anunciado que va a haber faltante de energía si hay demasiado calor, no podemos hacer nada si hay corte o falta de generación nacional”, apuntó el funcionario y agregó: "Estamos tomando medidas para prevenir esa situación y ver cómo podemos reaccionar".

En la historia de la distribuidora eléctrica santafesina, tener un parentesco con alguien que ya trabajaba en la empresa era una condición de prioridad para ingresar. En caso de fallecimiento de un empleado, alguno o alguna de sus familiares directos podía ingresar de manera automática. El otro modo de emplearse allí sin tener que acreditar idoneidad era –acaso siga siéndolo– el acomodo político, según el gobierno de turno.