El gobierno provincial dio a conocer detalles de los aportes que la Provincia hace a Nación, y el cuadro de situación del sistema de transporte en Santa Fe luego de la quita de subsidios nacionales. 

Según explicaron la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, la provincia aportó en enero a Nación $3.900 millones de pesos en concepto de impuestos al combustible cada vez que se carga nafta. 

“Los santafesinos aportamos con la carga de combustible y tiene que volver a los santafesinos. ¿De esos 3.900 millones de pesos que se aportó en enero, a dónde estás estimado, a sostener solo al AMBA y dejar al resto del país sin acompañamiento?”, explicó Ghilotti.

Luego agregó: “Esta decisión de dejar aislados a los santafesinos y que no nació en AMBA vuelve a marcar desigualdad. ¿A dónde quieren dejar los recursos que todos los argentinos aportamos? ¿Cómo se integra el impuesto que pagamos cada vez que pagamos cuando cargamos combustibles. ¿A dónde va ese dinero?”

La funcionaria dijo que los 1.400 millones de pesos que se enviaron por última vez en diciembre no iban a alcanzar y que, de hecho, el diálogo con Nación iba en camino a cómo se aumentaba con un presupuesto reconducido. “La conversación se cortó de un día para otro”, agregó.