La UCR le pidió al Gobierno que no la agreda más así le aprueba la ley Bases
En un comunicado el radicalismo hace un esfuerzo sobrehumano para que Javier Milei deje de agredirlos para de esta forma poder darle los votos a la ley.
La Unión Cívica Radical pidió al Gobierno nacional "retornar a un camino de normalidad institucional", con "diálogo, la construcción de consensos y el cese de las agresiones" para construir el "camino de las soluciones que los argentinos necesitan".
"La Unión Cívica Radical convoca a los poderes del Estado a retornar a un camino de normalidad institucional en el que el diálogo, la construcción de consensos y el cese de las agresiones sean la base sobre la que se construya el camino de las soluciones que los argentinos necesitan", dice la declaración.
Añadió que el radicalismo "estará alejado de la construcción populista, tenga el ropaje ideológico que tenga, porque creemos que el populismo es un camino que llevó a la Argentina a tres décadas de retrocesos y de profundización de la desigualdad". Así, parece tener más ganas de aprobar la ley que el propio Javier Milei.
El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, el senador nacional Martín Lousteau, en la que participaron los miembros de la Mesa Nacional y los presidentes del partido en cada provincia.
Se destacó el rol del espacio en el debate de la "Ley de Bases", señalando que se "lograron acuerdos y modificaciones que enriquecieron la propuesta, al tiempo que se rechazaron cuestiones que no son prioritarias", que no logran el "equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas".
"Frenamos un nuevo ajuste a los jubilados, limitamos la delegación de facultades pedida por el Presidente, bregamos por la educación y la cultura y, con una visión federal, nos encolumnamos para defender la gestión de nuestros gobernadores e intendentes, todos ellos, líderes acostumbrados a r