El Gobierno nacional le puso combustible a la motosierra y quiere llegar al Pacto de Mayo con la aprobación de Ley Bases y el paquete fiscal. Con media sanción en el bolsillo, los libetarios confían en volver a obtener los votos de los legisladores “dialogistas” y lograr el aval del Senado en los próximos días.

"Soy muy optimista, por sentido común se debería aprobar. El jueves 17 de mayo la Ley Bases y el paquete fiscal podrían ser ley. Creo en el apoyo de los gobernadores", señaló Francisco Paoltroni, uno de los referentes de La Libertad Avanza en el Senado, en diálogo con Radio Metro.

La principal resistencia que tiene La Libertad Avanza en el Senado es el bloque de Unión por la Patria (33 miembros), pero desde el oficialismo se tienen fe en lograr negociaciones con los gobernadores para captar votos peronistas.

En este sentido, el senador nacional por la provincia de Formosa, anticipó que el oficialismo puede recibir acompañamiento de legisladores del justicialismo: "El kirchnerista no tiene nada que ver con el peronista clásico".

El proyecto, que obtuvo la semana pasada media sanción en Diputados, comenzará su recorrido en la Cámara alta el próximo martes en las correspondientes comisiones, y podría llegar al recinto en un par de semanas.