Lifschitz sumó respaldo de legisladores para reforzar la justicia federal
El gobernador, junto a legisladores nacionales, insistieron en la idea de reforzar la justicia federal para combatir el narcotráfico
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sumó respaldo de los legisladores santafesinos, tanto senadores como diputados nacionales, para avanzar en el fortalecimiento de la estructura y dotar de mayores recursos de la justicia federal en la provincia de Santa Fe para combatir la inseguridad. Ese fue el eje de la reunión: aunar esfuerzos para “reforzar la estructura federal” para la lucha contra el narcotráfico.
“Buscamos avanzar en la creación de más juzgados y el nombramiento de más fiscales en la justicia federal de la provincia”, resumió el gobernador quien más temprano había mantenido un encuentro con fiscales y jueces del fuero federal.
Fueron 16 de los 19 diputados nacionales y de dos senadores nacionales, en la previa al encuentro que el gobernador tendrá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para definir finalmente el arribo de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe. Respecto a esto, Lifschitz señaló que se repasó “la situación del narcotráfico y la presencia de fuerzas federales en la provincia”.
"Repasamos iniciativas para reforzar la estructura de personal y cargos para la justicia federal, porque tanto el narcotráfico como el tráfico de armas son dos de los delitos más complejos, que repercuten directa o indirectamente en casi todos los hechos de violencia. Hay que reforzar ese aspecto porque tenemos la misma cantidad de fiscales que hace 30 años", afirmó.
Durante la reunión llevada a cabo en la sede Rosario de la gobernación, Lifschitz estuvo acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; y el asesor de gabinete Juan Carlos Zabalza. En tanto, estuvieron presentes los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y María de los Ángeles Sacnún (FPV); y los diputados Alicia Ciciliani y Hermes Binner (Partido Socialista); Mario Barletta y Hugo Marcucci (UCR); Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani (Frente Renovador); Alejandro Ramos, Marcos Cleri, Lucila De Ponti y Josefina González (FPV); José Núñez, Ana Laura Martínez, Gisela Scaglia y Lucas Incicco (PRO); y Ana Copes (PDP).