Este lunes el Consejo Directivo y el Congreso de Delegados de la COAD, gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), resolvieron convocar a un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional que tiene como demanda más inmediata la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario que tendrá tratamiento el jueves 12 en el Senado de la Nación.

“Como ya señalamos con anterioridad, exigimos, junto a toda la comunidad universitaria, la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario porque contempla nuestros reclamos más urgentes: recomposición salarial y actualización del presupuesto universitario a los niveles de noviembre de 2023”, detallaron en un comunicado desde la organización gremial. “Hoy tenemos el nivel salarial más bajo de los últimos 40 años”, remarcaron.

La medida de fuerza contempla también la movilización para los días 11 y 12. El miércoles los docentes universitarios marcharán junto a los jubilados para reclamar contra el veto de la nueva ley de movilidad previsional, que significaba una pequeña recomposición de las jubilaciones.

En el segundo día de huelga, el jueves de 12 a las 14hs, se congregarán en Tucumán y Oroño para transmitir en vivo la sesión del Senado de la Nación y realizar un ruidazo a favor de su sanción. De aprobarse la ley, el presidente Javier Milei ya advirtió que al igual que la de movilidad jubilatoria, sería vetada.