La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este miércoles la adhesión al paro del 24 de enero convocado por la CGT, contra el DNU y la ley ómnibus impulsados por Javier Milei. La decisión del gremio es que los colectivos funcionen normalmente en todo el país hasta las 19, cuando adherirán a la medida de fuerza hasta las 00. "Los derechos de los trabajadores no se negocian",  dice la nota que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández.

La decisión de la UTA va en la misma sintonía que la de Unión de Trabajadores del Transporte, Togística y Servicios (Ugatt), que decidió garantizar la movilidad del transporte público desde las 00 hasta las 19 del 24 de enero, “con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y ley ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”.

Así como se asegurará el transporte de pasajeros, la Ugatt decidió que desde las doce se sumen a la medida de fuerza las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios .