El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves por la noche que el Gobierno mantinen conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo programa y adelantó que hay posibilidades de que entren fondos al país con el nuevo acuerdo.

“Con el FMI hemos empezado a hablar informalmente de un nuevo programa. Probablemente vamos a ir a un programa nuevo y seguramente va a implicar nueva plata. Estamos discutiendo dos cosas, cuánta plata es y cómo entrará ese dinero. No es lo mismo que te desembolsen al principio u$s1.000 millones, que entren u$s12.000 millones”, sostuvo el funcionario, en una entrevista con el canal TN.

Además, el economista destacó que a partir del año que viene va a haber una "relación más cercana con Estados Unidos" tras la victoria electoral de Donald Trump.

Sobre la situación económica de los argentinos, el ministro reconoció que "la clase media la está peleando" aunque rescató: "Lo bueno es que los números que estamos viendo que es el camino correcto, con inflación a la baja, habiendo reconstituido tarifas, alimentos, combustibles, y sin romper contratos ni planes Bonex".

Al igual que el presidente Javier Milei, Caputo dijo que “el salario le está ganando a la inflación”, y anticipó que "probablemente octubre sea el séptimo mes en que los salarios le ganen a la inflación".