Manzur podrá comprar hasta un millón de vacunas para Tucumán
La Legislatura de la provincia aprobó un proyecto de ley que le otorgó las facultades para hacerlo
La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves un proyecto de ley que faculta al gobernador de la provincia, Juan Manzur, a gestionar la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus a fin de fortalecer la campaña de inoculación contra la enfermedad.
El proyecto, impulsado por el legislador Roberto Palina -quien responde al vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo, Osvaldo Jaldo-, fue sancionado por unanimidad luego de dos horas de debate.
Se trata de una autorización destinada a que el gobernador Manzur, en caso de considerarlo necesario, pueda comprar un millón de vacunas contra el Covid-19.
Palina dijo a los medios locales que esta medida busca “contribuir a que el Gobierno provincial, en la medida de sus posibilidades, pueda ir comprando vacunas”.
En tanto, este jueves llegaron a la provincia 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, que serán destinadas para terminar de cubrir la inoculación del rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años.
Ssegún el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán distribuyó 549.924 vacunas contra el COVID-19 en toda la provincia. De ese total, aplicó 458.898: 351.387 como primera dosis y 107.511 como segunda.
¿Santa Fe podría comprar vacunas?
Este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la posibilidad de la compra de vacunas. En ese sentido, aseguró que hay voluntad política y fondos, pero que es necesario asegurarse de la calidad, la validación de la Anmat y el tiempo del envío.