Massa prometió un "gobierno de unidad nacional" en un acto con radicales
En medio de un resquebrajado Juntos por el Cambio, el candidato envió señales a los radicales que no comulgan con el macrismo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un guiño político en un acto junto a los gobernadores del Norte Grande al sugerir ampliar la mesa de Unión por la Patria (UxP). En el acto estaban arriba del escenario los radicales Gustavo Valdés de Corrientes y Gerardo Morales de Jujuy, a quienes el candidato presidencial oficialista agradeció el "gesto de unidad nacional" en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios generales del 22 de octubre.
El encuentro fue en Salta donde se firmaron tres acuerdos con los que avanzaron en instalar 2500 MW de energías renovables que generarán 10 mil nuevos empleos, según se informó oficialmente. El convenio permitirá también optimizar las redes de la distribuidora; mejorar la calidad del servicio; establecer tarifas competitivas a partir de la nueva generación destinada a la industria, Pymes, comercio, y desarrollar realidades sostenibles.
El condimento político que estuvo presente en el agradecimiento del comienzo de su discurso retornó cuando el líder del Frente Renovador manifestó su compromiso de liderar un gobierno de coalición si llega a la Casa Rosada. "Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno", lanzó.