Milei denunció que en Olivos se comía con champagne, pero después se retractó
El paso de Javier Milei por Expoagro dejó varios definiciones para analizar sobre la inflación, la economía, la Ley Ómnibus y los gobernadores, pero también tuvo su lugar la fake news. En su presentación, el presidente aseguró que durante la administración de Alberto Fernández en la quinta de Olivos “se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”.
La frase del mandatario se hizo viral y el ex presidente, desde México, salió al cruce del libertario y aclaró los tantos. “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”, indicó Fernández, a través de su cuenta de X, en referencia a la noticia sobre los dichos de Milei.
Minutos después, el titular de la Casa Rosada se retractó. "Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde", admitió por la red X.
Por último, Fernández comentó que valoró la retractación del mandatario y concluyó: “Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.
Cabe recordar que, en la Argentina, cada botella de champagne Cristal, de la bodega francesa Louis Roederer, se vende entre uno y dos millones de pesos.