El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que la oposición le quiso “tirar muertos en la calle” y buscar “saqueos”, en paralelo a los serios incidentes que se desataron en las afueras del Congreso, con una fuerte represión de fuerzas federales a los manifestantes que repudiaron la Ley Bases mientras ésta se votaba en el Senado.

En un discurso pronunciado en el salón de conferencias del Hotel Hilton en Puerto Madero, Milei resaltó la “hazaña” de su Gobierno en sus primeros seis meses de gestión, y aseguró sobre los incidentes en el Congreso que no hay que “descartar la metodología de tirar muertos en la calle”.

“El Gobierno que se iba especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea. Hay que decírselos en la cara. Ellos esperaban que nosotros liberáramos todo ignorando la dinámica de los stocks y que todo estallara, nos tiraran la gente a la calle. No descarten, digamos, la metodología de ellos de tirar muertos en la calle, ir por los saqueos, cosa que algunos periodistas promueven desde sus espacios”, expresó el presidente.

Luego, continuó: “Por suerte no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo tengamos dos mandatos y empezar la era liberal”.

Esta postura de “tirar muertos” y buscar “saqueos” que mencionó Javier Milei en su discurso fue luego ratificada en un breve tweet de la Oficina del Presidente, donde trataron a los manifestantes del Congreso de “grupos terroristas” que “intentaron perpetuar un golpe de Estado”.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, fue la publicación completa.

La presencia de Milei en el Hilton se debió a su participación en un panel, que también estuvo integrado por el empresario Elon Musk. Éste, a través de una videollamada, felicitó al mandatario argentino por sus medidas económicas.