Milei habló en la Fundación Libertad y pidió la inversión de los privados
El presidente Javier Milei brindó un disertación en la Fundación Libertad en el marco del evento anual, la Cena de la libertad. La exposición se llamó “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación” en la que expuso una fuerte crítica a los economistas que, según dijo, "discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero". En su primera aparición tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria el jefe de estado eligió un público afín, aunque a diferencia de otras oportunidades no estuvo muy celebratorio de los chistes y comentarios del primer mandatario. Otro de los disertantes fue el expresidente Mauricio Macri.
“La gran mayoría de los economistas locales no tiene idea de la importancia del ancla nominal porque no entienden lo que es el dinero. Seguimos heredando algunos problemas de definiciones”. aseguró.
Uno de las preguntas retóricas que hizo Milei en tono jocoso es “cuántas de las últimas cinco recesiones pronosticaron los economistas”. “Nueve”, respondió contestando quizás a los economistas que ya advierten sobre la inestabilidad de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional.
“Discuten el problema de la inflación y no entienden lo que es el dinero”, insistió. En este sentido, aseguró que "el dinero es un bien de demanda indirecta. Yo no demando dinero para llevármelo al traje de madera, sino para utilizarlo para la demanda de otro bien". Nuevamente pidiéndole al sector privado que invierta.
También les dio los motivos para hacerlo. “La verdadera presión fiscal es el gasto público, si lo estoy recortando les estoy devolviendo libertad a lo loco”, señaló. La disertación se extendió por más de una hora, mucho más que el resto de los que lo precedieron, entre ellos el expresidente Mauricio Macri quien apenas habló unos diez minutos.
Milei finalizó su exposición con su clásica arenga “viva la libertad carajo” y aseguró que “a pesar de la política lo vamos a lograr”. Tras esto bajó del escenario para saludar a todos los presentes y en primer lugar se abrazó con Mauricio Macri.