El presidente le respondió a Cristina Kirchner tras su discurso en la inauguración del microestadio de Quilmes, Néstor Kirchner. En su exposición de un poco más de una hora la expresidenta aseguró, entre otras cosas, que el actual gobierno está sometiendo al pueblo a un sufrimiento inutilización. “De qué sirve tanto esfuerzo si la gente se está cagando de hambre” expresó. Principalmente a esto respondió Javier Milei en una serie de postes desvelados. 

La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”, respondió el libertario y terminó con un “viva la libertad carajo”, su típica arenga. 

El posteo lo hizo a pocos minutos de terminado el discurso, pero luego le siguió dedicando una serie de reposteos desvelados hasta altas horas de la noche. También subió una placa con su respuesta a la red social Instagram.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

Entre otras cosas que cuestionó el presidente es la mirada en relación al deficit cero que planteó Cristina Kirchner. Mientras que la presidenta aseguró que el deficit de Milei es ficticio e insostenible, ya que se endeudó con provincias y empresas estatales, desde el gobierno el presidente salió a defender sus números.