Milei negó renunciar al balotaje y volvió a criticar a Alfonsín
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, negó este martes la posibilidad de "bajarse" del balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a hacer un llamado a la oposición para "vencer al kirchnerismo" y apuntó contra el radical Raúl Alfonsín, "el peor presidente de la historia".
En diálogo con La Nación+, Milei aclaró que "bajo ninguna circunstancia" se bajará del balotaje. "Naturalmente soy un gladiador. Voy a morir con las botas puestas", expresó el candidato libertario y se mostró optimista de cara a la segunda vuelta.
A su vez, Milei indicó que el balotaje "va a permitir el ordenamiento ideológico" entre los partidos políticos y reiteró el llamado a distintos sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Nuestro País, partido de Juan Schiaretti.
"Es necesario hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo. No podemos permitir que el kirchnerismo retenga el poder y que seamos Venezuela", expresó Milei y reiteró que "le gustaría reunirse con Patricia Bullrich" de cara a los comicios.
Sobre la Unión Cívica Radical aclaró que "respeta" a la línea nacional del radicalismo, pero apuntó contra uno de sus históricos líderes: "El gobierno de (Raúl) Alfonsín es uno de los peores de la historia". Además, reiteró su propuesta de "recortar subsidios" y de acabar con los "privilegios".