Milei nombró a Guillermo Moreno y hubo ida y vuelta
Guillermo Moreno sigue resonando en varios lados por sus análisis prácticos de la economía al punto que lo escuchó el presidente Javier Milei y lo mencionó en un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Lo criticó, pero con cierta reivindicación.
Es que Moreno siempre habla de volver a “calcular los costos” para determinar los precios reales a los bienes y servicios, y no esperar que la demanda o la disposición a pagarlo lo haga.
Milei despotricaba contra esta idea económica y dijo: “Al menos, Guillermo Moreno cuando lo dice lo dice en la cara, no pretende mostrarse como un iluminado. Lo complicado son los economistas que se denominen razonables y después aplican esto”, dijo Milei.
Luego en Duro de Domar, el exsecretario de Comercio habló al respecto. “Al menos Moreno que es un bruto…eso dijo. Habló mal”, dijo pero no le respondió, en el fondo parece haberle gustado que lo mencione y tenga en cuenta.
“En un gobierno peronista que tiene que ver con tu salario trabaja con la estructura de costos, con la teoría objetiva del valor (…) Las cosas cuestan lo que cuestan, o las cosas cuestan lo que valen. Esto último es Milei: no haga costos cuando hay gente dispuesta a pagarla”, dijo Moreno.