En el medio de su gira por España, el presidente Javier Milei se tomoo2 unos minutos para referirse a la serie de encuentros que tuvo el gobernador de Buenos Aires con sus pares de otras provincias entre los que se encuentra Maximiliano Pullaro. “Les gusta abrazarse a salvavidas de plomo” aseguró no disimulando su disgusto por como en su ausencia el mandatario bonaerense teje relaciones y ocupa lugares de vacancia que él mismo dejó. 

El presidente se refirió específicamente a las reuniones que mantuvieron los gobernadores de Chubut y Santa Fe con Axel Kicillof. Las declaraciones se dan en medio de su viaje a España para presentar su libro, reunirse con empresarios y participar de un congreso de Vox.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, criticó. De este modo decidió apuntar directamente contra Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres, gobernadores de Santa Fe y Chubut respectivamente, a poco para que se lleve a cabo la votación en el senado de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Luego, describió a Axel Kicillof como "todo lo que está mal" y que “recita todo lo que está mal” y recordó que fue quien dijo que "con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones".

En ese sentido, sostuvo que es "casi un inimputable" y que "tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco".