Milei volvió a castigar a Villarruel y anticipó un acuerdo con Macri “para arrasar al kirchnerismo”
El presidente Javier Milei afirmó que la vicepresidenta Victoria Villarruel incurrió en actitudes y declaraciones "que no están en línea" con el Gobierno nacional y a las que calificó como "errores no forzados".
El Jefe del Estado lo afirmó en una entrevista radial realizada esta mañana, en la que respondió a las declaraciones en las que Villarruel sostuvo que ganaba "dos chirolas". Al hablar sobre la polémica por el tipo de cambio señaló: "La declaración de (Domingo) Cavallo me parece una vergüenza. Es incorrecta en términos técnicos".
Milei consideró que la Vicepresidenta “ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 por ciento de los argentinos votó” cuando La Libertad Avanza ganó las elecciones de 2023.
“El tema de la remuneración fue muy desafortunado porque el 95 por ciento de los argentinos tienen ingresos inferiores” a los que percibe Villarruel, dijo, y puntualizó que “decir que ganar 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”.
Consultado sobre si puede seguir trabajando con una vicepresidenta que se diferencia de esa forma del Gobierno, Milei explicó que “en un trabajo no importa llevarse mal con un compañero lo que importa es que el trabajo salga adelante”.
“Lo que tiene que primar es que nuestro jefe, que son los argentinos de bien, están demandando una tarea y nosotros estamos empujando esa agenda con toda la fuerza del mundo”, agregó el mandatario.
En opinión de Milei “la popularidad de la gestión esta hoy en un 60 por ciento” a causa de “políticas como la de la motosierra, que tienen un consenso del 70 u 80 por ciento en la sociedad”
“No se puede Ir contra esa agenda que fue la que propusimos en la campaña. Todas esas políticas de austeridad que ella cuestiona son las que más popularidad tienen entre los argentinos”, subrayó
Tras volver a insistir con que su Gobierno hizo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, volvió a aclarar que ese ajuste “lo pagó la política”.
Además, reseñó que “en materia de seguridad dijimos que el que las hace las paga” y destacó que “no hay más piquetes, cuando antes había 8.000 piquetes por año y ya no hay más”.
Puntualizó que se terminó con “los gerentes de la pobreza y con la corrupción de los intermediarios” que había en la ayuda social y aseveró: "Todo lo que dijimos lo estamos haciendo”.
Un acuerdo con Macri para “arrasar” al kirchnerismo
Por otra parte, Javier Milei afirmó su deseo de llegar a un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro para ir juntos a los comicios de medio término de este año, para “arrasar” al kirchnerismo.
“Quiero que vayamos juntos con (Mauricio) Macri y arrasemos al kirchnerismo”, dijo el jefe del estado y enfatizó: “Tengo vocación de ir a un acuerdo total”.
El Presidente se refirió de ese modo a la posibilidad de conformar listas en común entre LLA y el PRO, en el marco de las tensiones generadas entre ambas fuerzas, especialmente luego de que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciara que las elecciones en el distrito porteño se harán de manera desdoblada.
Al repasar el tema electoral, analizó además las posibles candidaturas de funcionarios del actual Gobierno en las listas de LLA para este año, y relativizó la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de su vocero, Manuel Adorni, y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
“Bullrich y Adorni están felices haciendo lo que están haciendo” en sus funciones de Gobierno, y “Karina se siente más cómoda cuidando mis espaldas”, expresó.
Durante la entrevista fue consultado sobre la jubilación de privilegio que percibe la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue suspendida por el Gobierno luego de que fue condenada en la denominada “Causa Vialidad”, y afirmó: “Cristina no es digna de la jubilación de privilegio, es una inmoral”.
Además, fue consultado sobre la situación de la ex primera dama Fabiola Yáñez y dijo que “lleva una vida ostentosa en España”, y por lo tanto “no hay motivo para sostener su custodia”.