Mónica Fein habló tras la media sanción: "Es una ley desequilibrada"
La diputada socialista dialogó con Leo Ricciardino tras una jornada maratónica de debate en el marco del tratamiento de la iniciativa de Javier Milei.
La posición de los 19 legisladores por Santa Fe se repartió en línea con el resultado general. Mónica Fein fue una de los siete diputadas de Santa Fe que votó en contra. En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 99.9 la diputada por el socialismo manifestó su mirada en relación a la Ley Bases y su media sanción.
“Nosotros tuvimos un dictamen propio que presentamos, aceptando que había una emergencia pero no acompañamos la Ley Bases del Ejecutivo que le daba atribuciones que creo que son muy negativas en la división de poderes”, empezó comentando la diputada Mónica Fein tras una jornada maratónica de debate en el marco del tratamiento de la iniciativa de Javier Milei.
En esta misma línea consideró que se trata de una ley desequilibrada. “Reimpone impuesto a las ganancias pero perdona a los que más tienen en bienes personales, desequilibrada también porque no protege a la Pequeña y Mediana Empresa y da un régimen muy especial para grandes inversiones”, detalló.
Además la diputada se mostró “sorprendida también por el amplio apoyo que consiguió el oficialismo, incluso de fuerzas opositoras como Unión por la Patria, el Radicalismo, y nuestro bloque mismo que algunos votaron a favor”.
“Con las facultades delegadas le da un gran poder al Ejecutivo. Nosotros desde el socialismo creemos que no es bueno pensar que una persona tiene la verdad absoluta. Desde el Congreso hay muchas cosas que aportar y la división de poderes fortalece la democracia. Siempre quienes gobiernan les cuesta entender esto. El presidente Milei no es la excepción y le molesta debatir ideas”, planteó la diputada en relación a las facultades delegadas que la Ley Bases otorga al presidente.