Dirigentes políticos repudiaron "por sembrar el odio y la violencia" a la propuesta del precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, de demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio.

Tweet de Roberto García Moritán 2023

"Los gritos de Moritán que dicen que hay que demoler el ministerio los interpreto como uno más de los que gritan para hacerse notar, y dicen cualquier cosa" sin pensar en que siembran "odio y violencia", dijo el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"El conflicto social tiene varias aristas. Está asociado al precio de los alimentos y los que reclaman frente al ministerio, o a las empresas es gente que no está llegando a fin de mes. En este contexto, lamentablemente hay gente que dice cualquier cosa con tal de tener un minuto en las redes y en la televisión", dijo y agregó que "el tema no pasa por dónde está el ministerio, ni en demolerlo, sino en ver cómo mejoramos el ingreso de las familias".

En la misma línea, se manifestó el secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez, quien sostuvo en su cuenta personal de Twitter que García Moritán "siembra el odio y vende humo, fiel representante de Juntos por el Cambio".

El jueves, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, retomó su propuesta de demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para "terminar con los piquetes, los acampes y la violencia" y para poner "orden y garantizar la libertad".

"En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía", afirmó García Moritán en una publicación en redes sociales.

El posteo está acompañado de un video con escenas de distintas protestas sociales frente al edificio situado sobre la avenida 9 de Julio y finaliza con una imagen en la que se observa una simulación de la demolición de la estructura de casi 100 metros de altura.

El posteo contiene también la indicación que las dos imágenes del rostro de Eva Perón realizadas en acero, que están sobre los lados norte y sur del edificio desde 2011, "serán relocalizadas por el Gobierno nacional".