El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se refirió a la negociación salarial con el Municipio e indicó que esperan hasta el viernes por una oferta. En caso de no llegar, anticipó que puede haber un escenario de conflicto.

El gremio pretende cerrar dos o tres puntos por arriba de la oferta provincial al sector estatal y además que los acuerdos sean trimestrales. Cabe recordar que esa oferta de referencia fue del 33,5%.

El titular de los trabajadores municipales de Rosario dijo al  respecto que, “hay conversaciones” pero que aún así necesitan “una respuesta concreta” para saber dónde están parados.

“No hay piso”, dijo al respecto de las pretensiones salariales y agregó: “Nosotros decimos que no podemos acordar más que el primer trimestre y tener nuevamente una revisión en el mes de abril”. En ese sentido las expectativas son cerrar “dos o tres puntos arriba de la oferta provincial”, anheló.

Más adelante se refirió al acuerdo de la paritaria 2022 en la que alcanzaron un aumento anual del 104 %: “La inflación fue del 94 %, y ganarle 10 puntos a la inflación no te deja conforme, porque no te deja conforme nada, pero sin dudas se pudo sostener el poder adquisitivo”.

Para finalizar, Ratner aclaró: “Si el viernes no tenemos una respuesta por parte del Ejecutivo, el viernes o el lunes nos reunimos, pero ya no para discutir cuál va a ser la propuesta sino para disponer las medidas necesarias tendientes a que se acelere este proceso de discusión”.