Minutos después de conocerse los primeros resultados oficiales, en el búnker local de Unión Por la Patria intentaron inyectarle una cuota de optimismo a los resultados. Desde ese enfoque consideraron que Massa puede puede disputarle al presidencia en un eventual balotage a Javier Milei.

“Seguramente Massa va a ser presidente y ese gobierno tiene que ser más peronista que nunca. No vamos a ganar la elección escondiendo las banderas, sino levantando esas banderas y las políticas públicas”, sostuvo la candidata a diputada nacional Florencia Carignano.  

En el Centro Cultural Atlas las caras no eran las mejores a medida que iban llegando los datos de las primeras mesas testigos de la provincia. El panorama fue algo más optimista cuando empezaron a cargar los datos oficiales desde provincias de Buenos Aires.

Al respecto, Carignano agregó: “Es importante decir que Massa fue el segundo candidato más votado. Hay que ir a buscar a quienes no nos votaron. Siempre fuimos el partido de las mayorías”.

Por su parte y con algo menos de optimismo, el primero de la lista de candidatos a diputados nacionales, Germán Martínez, sostuvo: “Tenemos que comprometernos todos para aportar a este proyecto que es un proyecto nacional”.

Respecto a la performance de Javier Milei, consideró: “Es una sorpresa que esté ganando en lugares d}onde solía ganar JXC. Nosotros tenemos una performance distinta en lugares más cercanos al río Paraná”.