Docentes y no docentes universitarios pararán este jueves tras la ratificación del veto a la ley de financiamiento para las casas de altos estudios. La medida de fuerza será por 24 horas y será en todas las universidades del país. Además habrá asambleas, clases públicas y manifestaciones estudiantiles. 

El Frente Sindical de Universidades Nacionales repudió este miércoles a los diputados que votaron a favor del veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las casas de altos estudios. "Repudiamos a las y los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad", expresaron desde el frente que agrupa a los sindicatos docentes de las facultades públicas en un comunicado.

"El frente gremial convocó a un paro total el día jueves 10 y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario", afirmó Federico Gayoso, dirigente de COAD en diálogo con Rosario Plus.

Instagram de rosarioplus

En Rosario hubo asambleas hasta último momento para definir la toma de distintas facultades, pero finalmente se decidió realizar una serie de actividades mañana para continuar con la visibilización y profundización de la lucha del sector universitario.

En algunos puntos del país estudiantes decidieron tomar las universidades. Este es el caso de la Universidad de La Matanza, de Morón y de Salta. En la primera se registraron disturbios cuando los estudiantes intentaron tomar el edificio y las autoridades decidieron cerrar las puertas.