Perotti dejará que Pullaro y su equipo le den el retoque final al presupuesto 2024
La provincia va camino a un nuevo cambio de signo político a partir del 10 de diciembre, pero lejos de generar tensiones y diferencias entre los representantes de la actual gestión y del gobierno entrante, la transición marcha con una llamativa tranquilidad.
Luego de la primera reunión que tuvo lugar este martes por la tarde en la Casa Gris, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach habló con Si 98.9 y contó: “Hoy todo está transitando en buenos términos y con el ánimo de trabajar en conjunto. La instrucción de Perotti fue poner la mejor predisposición en esta instancia”.
En representación del gobierno provincial participaron Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo. Por su parte, Pullaro envió a los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.
Según contó Corach, una de las novedades de la reunión tiene que ver con lo que será la elaboración del presupuesto 2024. “El gobernador tiene la decisión de no mandarlo él. La idea es acordar los términos de una prórroga y que lo termine de elaborar el gobierno entrante sobre la base de lo que tenemos elaborado”, explicó.
En el actual contexto inflacionario, las partes coincidieron en que es necesario ejecutar lo que corresponda en materia de infraestructura para evitar una desvalorización de los recursos.
“Hay áreas donde ellos ponen el ojo, como infraestructura o producción. Ya hablamos sobre el acueducto y su financiamiento por ejemplo”, agregó el funcionario provincial.
Consultado sobre la posición que adoptó el oficialismo a la hora de ponerse a disposición en esta instancia, recordó: “El gobernador ya pasó una transición complicada y la verdad es que el gobierno de la provincia está absolutamente dispuesto a que transite con normalidad, porque en definitiva a quienes complicamos sino es a la gente”.
Los equipos de ambos referentes mantendrán contacto durante los próximos días para seguir en los detalles del pase de mande. Según reconoció el ministro de Gestión Pública, mantienen conversaciones informales al respecto y todavía no hay fecha para un encuentro oficial.