A cuatro años de la creación del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en la provincia de Santa Fe, el diputado provincial Omar Perotti presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca consagrar esta política pública como un derecho para toda la comunidad educativa santafesina. Esta propuesta pretende que el BEG, implementado inicialmente bajo su gestión como gobernador, cuente con un marco legal que garantice su continuidad y financiamiento.

"El Boleto Educativo Gratuito ha demostrado ser un apoyo concreto para la educación de miles de estudiantes y docentes en toda la provincia, eliminando los obstáculos económicos para acceder al sistema educativo. Es una iniciativa que debe consolidarse como política de Estado, y esperamos que cuente con el acompañamiento de todos.”, explicó Perotti en la presentación del proyecto. Desde su lanzamiento en 2020, el BEG ha beneficiado a más de 300.000 personas anualmente, permitiendo que estudiantes y trabajadores de la educación puedan asistir sin costo a sus establecimientos.

El proyecto enviado a la Legislatura establece que los beneficiarios del BEG serán estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), así como docentes y asistentes escolares. La propuesta también contempla la modalidad urbana e interurbana, asegurando la gratuidad en la totalidad del trayecto desde el domicilio del beneficiario hasta su institución educativa. Además, se incluye un componente rural, permitiendo que estudiantes y docentes de zonas sin acceso a transporte regular también cuenten con el beneficio.

Ampliar contenido
X de Omar Perotti

Con esta iniciativa, Perotti busca afianzar el compromiso provincial con el acceso universal a la educación, estableciendo al BEG como una herramienta de equidad y desarrollo social. “Este es un paso necesario para que la política de transporte gratuito se consolide como un derecho fundamental que acompañe a las futuras generaciones”, agregó el diputado.