En el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador de la provincia Omar Perotti puso en funciones este lunes a los nuevos ministros que integrarán su gabinete: Roberto Sukerman (cambia de cartera), Manuel Pusineri y Marcos Corach.

Corach, el actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas, queda a cargo del Ministerio de Gestión Pública. Asimismo, el ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad pasa a manos de Sukerman, actual ministro de Trabajo. Mientras que Pusineri, el secretario de Trabajo, asumió como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

Cabe recordar que Corach ingresó al gabinete en reemplazo de Rubén Michlig. En tanto, el ministro de Trabajo de Santa Fe asumió como responsable de la cartera de Gobierno, cargo vacante luego de la salida de Esteban Borgonovo.

Omar Perotti, en un discurso breve, hizo un agradecimiento a los flamantes ministros "por la decisión tomada y el compromiso que han asumido".

El gobernador también dedicó unas palabras al saliente Rubén Michlig "por su tarea y por su esfuerzo", y aclaró que seguirá acompañando al gobierno provincial. 

"Agradezco a la familia de cada uno de los ministros, son los que en el día a día sobrellevan ausencias, críticas, lecturas que no gustan, comentarios... Esa fortaleza es la que necesita cada un de ellos", remarcó el mandatario provincial.