La diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, no ocupará el cargo de directora de la Anses durante el Gobierno de Javier Milei. No trascendieron ni los motivos por los cuales se dio marcha atrás con la designación de ni tampoco se conoció quién estará a cargo del organismo.

Piparo anunció este mismo jueves que se iba a reunir la semana que viene con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para “iniciar la transición”. Además, agradeció "la confianza" que le dio Milei para dirigir el organismo y agregó que "es un gran honor" acompañar su gestión.

Piparo, de 47 años, llegó a ser diputada de la provincia de Buenos Aires en 2017 dentro de la coalición opositora Cambiemos.

En 2021 arribó al Congreso como diputada nacional por esa provincia, pero en representación de Avanza Libertad, el partido del diputado y economista José Luis Espert .

Tras la alianza que formó Espert con Juntos por el Cambio (JxC), Piparo decidió abandonar ese partido por "visiones políticas incompatibles" y se sumó al espacio de Milei.