Plan Incluir: Perotti metió primera en Rosario
El gobernador y el intendente Javkin se mostraron juntos al presentar el programa de intervención territorial con el que la Casa Gris reemplaza al plan Abre, desplegado por la gestión anterior, del Frente Progresista.
El gobernador Omar Perotti junto al intendente Pablo Javkin firmaron un convenio para la puesta en marcha de obras de infraestructura en el marco del Plan Incluir. En el debut en Rosario se dio el puntapié inicial para la apertura de bulevar Seguí, para mejorar la conexión del barrio y su seguridad.
El avance del plan se da luego de la polémica generada tras el decreto 1184 por el cual el gobernador dio de baja a uno de los planes más apreciados por la gestión anterior, el Plan Abre, y lo cambió por el Incluir, expandiendo fronteras hacia municipios y comunas, y no sólo limitándolo a Rosario y Santa Fe como el caso de su antecesor o programa de inclusión. La oposición puso trabas en la Legislatura aunque Perotti avanzó.
"El Incluir es apertura, vinculación, comunicación. Cada barrio cuando incorpora una avenida importante no es solo mejora de transito sino calidad de vida. Se sumará iluminación, y eso es prevención también. Hay necesidad de trabajar mucho en el sur de la ciudad . La ciudad por sí sola no se puede poner un tono del crecimiento y si la provincia no está a la par, ese crecimiento no es desordenado " .
"A lo mejor a veces no es la gran obra monumental que marca un antes y después pero entendemos que el 2020 ha sido muy duro, y tuvimos que administrar los recursos para poder volcarlos en las familias en los barrios más necesitados", dijo en Sí 98.9.
Luego mechó la cuestión política: "Hay muchas lecturas mezquinas en el realización de obras: si lo hago con el intendente que no es de mi partido, si hago obras que se terminen o no en mi gestión. Lo claro que este plan debe venir a reparar situaciones de las más difíciles en las ciudades de la provincia ".