Pullaro anticipó que la provincia lanza un programa de créditos para viviendas
¿Cuándo? Aún no hay fecha cierta. Todo lo que se sabe hasta el momento lo anunció el gobernador en una entrega de viviendas. Contará con crédito privado y público y estará apuntado a la clase media.
El gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que pronto se conocerá un programa provincial de vivienda apuntado a la clase media que combinará crédito de entidades financieras privadas y fondos provinciales para que más familias puedan acceder al sueño de la casa propia.
El anticipo lo realizó en el marco de la entrega de unas 20 viviendas en El Trébol, departamento San Martín. Las mismas habían sido sorteadas el 25 de marzo de marzo pasado y corresponden a una contrucción iniciada durante la gestión anterior y que terminó el actual gobierno provincial.
En la oportunidad, Pullaro destacó la posibilidad de “continuar políticas de Estado. Al Estado provincial una vivienda le sale aproximadamente 40 millones de pesos, es muy difícil poder llevar adelante un plan en escala. Por eso necesitamos reforzar y reformar los paradigmas. Estuvimos hablando con entidades financieras para ver de qué manera nosotros podemos hacer un aporte muy importante de recursos económicos que puedan ser multiplicados con créditos, en donde el Estado se hace cargo de la tasa de interés y las entidades financieras multiplican por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para así poder llegar a más familias”.
“Muy pronto vamos a anunciar ese programa porque tenemos la decisión de invertir recursos ahí. La intención es llevar adelante viviendas para personas que tengan la capacidad de pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, ayudándolos, pueden acceder a una vivienda del mismo monto”, precisó el gobernador.
“Además, en un momento donde Nación no realiza obra pública, es muy importante que nosotros podamos impulsarla. Estamos comenzando una reparación de 7 núcleos de rutas de la provincia que estaban muy deterioradas, obras de desagües internas y de canalización e iniciando muchas obras nuevas”, finalizó Pullaro.
El mandatario estuvo acompañado de los ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario general Juan Cruz Cándido; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador Estaban Motta; y la intendenta Natalia Sánchez; entre otras autoridades.