Pymes se diferenciaron de las "visiones desreguladoras" del coloquio de Idea
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) pidió "profundizar" el proyecto productivo nacional, al alertar sobre las "visiones desreguladoras y privatistas" de "las grandes corporaciones y sus voceros" en el 58º coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
A través de un comunicado, Apyme apuntó que en el evento organizado por IDEA las corporaciones "se vuelven a pronunciar por el ajuste y los planes de shock, que ya mostraron su fracaso y dejaron el país en crisis y con una deuda externa inmoral".
La entidad pyme sostuvo que "bajo esas recetas, apenas disfrazadas de buenas intenciones, siempre 'ceden' el trabajo y la producción nacional en favor de la especulación y los sectores concentrados formadores de precios".
Frente a ello, la Apyme adhirió -junto con organizaciones del trabajo, cooperativas, la economía social y fuerzas de la producción nacional- al documento "Unidad nacional por la soberanía con justicia social".
A partir del mismo, la entidad reafirma que "para avanzar hacia el crecimiento inclusivo es indispensable apostar al control efectivo del comercio exterior, el fomento del mercado interno, las Mipymes y la industria local, el acceso al crédito como servicio público, la distribución equitativa de la renta, el control de los recursos estratégicos de la Nación y la vigencia de un Estado activo, democrático y soberano".