Qué datos pedirá el gobierno a usuarios para mantener subsidios energéticos
A través del Boletín Oficial se conoció una serie de requerimientos que se pedirá a los beneficiarios una vez que se habilite la página con el formulario.
El gobierno nacional dio a conocer este miércoles, a través del Boletín Oficial, una serie de datos que tendrán que facilitar aquellos usuarios del servicio energéticos que pretendan mantener el subsidio en sus boletas.
Desde el gobierno nacional anunciaron que en los próximos días habilitarán una página web con información sobre la denominada "Segmentación Energética" donde estará la opción para llenar dicho formulario. La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios.
Los usuarios también podrán llenarla de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas. Ambas modalidades todavía no están habilitadas para facilitar los datos, pero se espera que se habilite en los próximos días.
La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios, será la nueva base de datos de la que se nutrirá el Gobierno para incorporar la información vinculada “con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios", según detalla el anexo de la disposición.
Los datos que deberán proporcionar los usuarios:
Documento de Identidad
N° de Trámite
Nombre y apellido
CUIL
Género
Fecha de nacimiento
Datos socioeconómicos
Situación laboral
Datos de contacto
Domicilio declarado por el usuario
Código postal
Relación con el domicilio (propietario o inquilino)
Datos del servicio de la luz
Datos del servicio de gas
Datos del grupo conviviente
A partir de la nueva segmentación de tarifas dispuesta por el gobierno nacional, se organizará a los consumidores en tres grupos de acuerdo a sus ingresos. De esa manera habrá un 40% que continuará con tarifa social, otro 50% que tendrá una parte del servicio subsidiado y el 10% restante (de mayores ingresos) dejará de tener subsidios.