Un grupo de doce concejales opositores a la conducción socialista le pide explicaciones a la intendenta. Los ediles pretenden que Mónica Fein se presente en el Palacio Vasallo para compartir los detalles en torno a la contratación de la hija del edil Carlos Cossia, que ingresó a trabajar a la Municipalidad por un decreto firmado por el Ejecutivo una semana después de que el veterinario diera quórum y posibilitara la aprobación del último aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

“Mónica Fein debe dar respuestas sobre esta contratación y por qué se incumplió con la publicación en el Boletín Oficial Municipal Electrónico (BOME), siendo que la normativa establece plazos específicos para su inserción y posterior publicidad”, señala el comunicado firmado por el grupo de concejales.

Para los ediles “resulta sugestivo que esta contratación se efectivice cinco días después de una sesión del Concejo en el marco de la discusión del aumento del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros, donde las posiciones políticas se encontraban en un punto de no resolución del conflicto”.

El grupo que pide explicaciones a la intendenta está compuesto por Diego Giuliano, Celeste Lepratti, Jorge Boasso, Norma López, Eduardo Toniolli, Carola Nin, Osvaldo Miatello, Lorena Giménez, Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas y Fernanda Gigliani.

En cuanto a la polémica, el concejal Cossia manifestó que votó por el aumento “por convicción y no por un cargo”. A través de un comunicado, el edil explicó que su hija, la psicóloga María Cossia, cumple funciones desde el mes de febrero en la Secretaría de Desarrollo Social, y que el decreto de su contrato salió recién en mayo, apenas pocos días después de que su voto decidiera el incremento del Transporte Urbano de Pasajeros en el Concejo Municipal.