La santafesina Pamela Rocchi, referente de la comunidad LGBT+ y primera mujer trans en ser candidata a presidenta comunal, renunció a su cargo como Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual de Santa Fe. Lo comunicó a través de sus redes sin brindar precisiones y agradeciendo la oportunidad otorgada por la actual gestión provincial. 

Rocchi indicó: "Quiero contarles por este medio que anoche presenté mi renuncia al cargo de Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual". Y agregó: "Siempre dije que primero está mi comunidad y después mi cargo". Acto seguido, le agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro por "la oportunidad" y destacó el acompañamiento y "los hermosos momentos" compartidos con Alicia Tate, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

Si bien no se exp'layó en los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, llama la atención que esa frase en la que asegura que “su comunidad está por arriba de su cargo”. Además aseguró: "No renuncio a mi lucha por la comunidad LGBT+ y menos en este contexto que estamos viviendo". "Nos vemos en las calles, en alguna esquina o para pintar algún cartel", cerró.