Miles de rosarinos se movilizaron este miércoles por las calles de la ciudad expresando su profundo repudio a la Ley Bases, mientras en simultáneo los senadores definían en el Congreso de la Nación la sanción o el rechazo de la misma.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de trabajadores autoconvocados y de jubilados marcharon por las calles de la ciudad para demostrar su descontento con el megaproyecto impulsado por Javier Milei y su gran impacto negativo.

Jubilaciones, reforma laboral, educación pública, privatizaciones y muchos otros temas fueron los ejes de esta movilización popular, que abarcó unas ocho cuadras de personas que partieron desde la Plaza San Martín para atravesar el centro y decantar en el Monumento a la Bandera.

Mientras tanto a cientos de kilómetros, en el Senado de la Nación los porotos se contaban uno por uno y se anticipaba una votación muy ajustada pero favorable al Gobierno nacional.

Si bien en el camino el oficialismo tuvo que resignar algunos artículos, como la moratoria jubilatoria o algunas privatizaciones, lo cierto es que el núcleo de las leyes que más interés tenían en ingresar terminaron permaneciendo en el proyecto final a ser votado.

A continuación, las mejores fotos de la movilización en Rosario: