Roy López Molina, dirigente del Pro de la ciudad, planteó su no adhesión a la postura asumida por Patricia Bullrich y Mauricio Macri de sumarse a la candidatura de Javier Milei. Según su mirada, el candidato de la La Libertad Avanza (LLA) plantea acciones que sólo son posibles atentando contra los consensos básicos de la democracia. “No es la base bajo la cual se ha pensado el Pro y Juntos por el Cambio (JxC)”. 

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí98.9 expresó su disconformidad desde el momento uno de la decisión tomada por parte de la cúpula. “Yo soy de todos aquellos que rápidamente, cuando la candidatura de Juntos por el Cambio quedó afuera, no suscribimos a esta idea de muchos que con naturalidad y de manera lineal sienten que el voto de JxC tiene que viajar hacia LLA para sostener la candidatura de Javier Milei en un balotaje”

“Lo hemos dicho con mucha claridad planteando que es una opción válida dentro de la democracia la herramienta del voto en blanco para marcar esta disidencia. Disisdencia que no es solamente respecto del oficialismo, sino también respecto a un candidato opositor que nada tiene que ver con la identidad del PRO y de JxC”, remarcó. 

“Lo que hay detrás de esta idea de acompañar de manera irreflexiva la candidatura de Javier Milei es pensar que el Pro, que JxC y LLA son todos parte de una gran familia política, cuando en realidad para mí hay una diferencia de base, profunda, que no se puede salvar con acuerdos electorales. Y es que JxC y el Pro han sido espacios con una base democrática y las propuestas que ha hecho LLA en los últimos dos años funcionan solamente con una mirada autoritaria”, sentnció. 

Escuchá la entrevista completa

#EstamosDeVuelta - Roy López Molina by Sí 989