Rubeo sobre el caso Vicentin: "Es desolador cómo se licua la deuda por la inflación"
El día de ayer a la tarde, en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las causas de Vicentin. Tras una hora de debate, se decidió que no van a emitir una opinión sobre el dictamen realizado por el procurador Jorge Barraguirre hasta que no resuelva la Corte Suprema de Santa Fe.
El legislador Luis Rubeo adelantó que en la próxima sesión de la Cámara, van a ingresar el dictamen del procurador para informar al resto de las y los legisladores. “El próximo jueves, vamos a reafirmar que la Corte Suprema de la Provincia, llegue a una pronta resolución a los inconvenientes que tiene Vicentin: la incertidumbre de las y los trabajadores y la deuda de los acreedores, todos los días se va licuando por el proceso inflacionario que vive la República. Además hay contratos a fasón que terminan en diciembre. Es fundamental saber que va a pasar con la empresa.” Informó el diputado.
La comisión también respalda totalmente el proceso que se está llevando a cabo en el Foro Penal, resaltando el trabajo de los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja. “ Vienen realizando una gran labor, nos dijeron en la audiencia en la Cámara, que en noviembre o diciembre iba a estar el dictamen imputativo y se van a llevar adelante las audiencias.” Sentenció Rubeo.
Además del legislador estuvieron presentes, el diputado Ruben Giustiniani y Carlos del Frade. De manera virtual: Palo Oliver, María Laura Corgniali, Ariel Bermudez y Betina Fiorito.