El presidente de España, Pedro Sánchez, recogió el guante de los dichos de su par argentino, Javier Milei, le pidió una rectificación y consideró que "entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable". 

Sánchez no esquivó el bulto y habló durante un evento empresarial desde España, donde fue invitado especialmente. Al momento de dar su discurso, el mandatario comenzó hablando del altercado con el argentino.

El conflicto diplomático sumó otro capítulo hoy con los testimonios de los propios mandatarios, que sumaron más tensión al cruce entre ambos gobiernos. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, continuó, y afirmó que Milei “no estuvo” a la altura del cargo que ocupa.

“Pedimos una rectificación pública, y la respuesta del gobierno español será acorde a los lazos de hermandad con la Argentina”, lanzó a riesgo de avanzar con medidas diplomáticas.

Vale recordar que el presidente argentino cargó contra el Gobierno presidido por el líder del PSOE. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”. 

Asimismo, no solo arremetió contra el propio Sánchez, sino que también atacó a su mujer por la polémica judicial que le rodea: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Ampliar contenido
X de Pedro Sánchez