El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, viajó a Buenos Aires para entrevistarse este mediodía con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, e insistir con el reclamo de que Nación cumpla con el compromiso de reparar las rutas nacionales en aquellos tramos que se encuentran en condiciones muy peligrosas de tránsito, como en diversos sectores de las rutas 11, 178 y 33, especialmente en sus kilómetros del sur, se informó desde el Ejecutivo.

"En todo este tiempo de trabajo compartido con Nación, fuimos logrando un entendimiento y conformando una lista de prioridades de obras que se necesitan para mejorar las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, pero que a su vez, son clave para transportar más del 70% de la producción argentina. Necesitamos que el Gobierno nacional ponga en marcha las obras que responden a un plan de emergencia de mantenimiento vial", demandó el ministro.

"En estos 8 meses de gobierno, distintos funcionarios de la gestión provincial hemos concurrido a Buenos Aires para insistir, incluso el mismo gobernador Pullaro fue a pedir que se activen los contratos de reparación de rutas nacionales. Hasta el momento solo hay un compromiso de convocar a diferentes empresas para que realicen la reparación de pozos, hundimientos y banquinas en rutas nacionales que atraviesan Santa Fe", agregó.

"Se venía avanzando en la vinculación con dichas empresas, pero ya hace dos meses que no se están llevando a cabo ni reparaciones, ni contratos. No se puede esperar, los arreglos deben ser urgentes, antes de que más vecinos sigan poniendo en riesgo sus vidas cuando circulan por estas trazas. Desde Provincia siempre mostramos predisposición para colaborar con reparaciones, es una problemática que queremos resolver. Tampoco estamos pidiendo grandes obras, imposibles en estos tiempos de crisis; se está reclamando por lo esencial, por el mantenimiento de las rutas nacionales que es una responsabilidad que por ley  debe cumplir Nación", concluyó Enrico.