En la mañana del viernes, el gobernador Omar Perotti, convocó a una reunión de trabajo en la Sede de Gobernación en Rosario a integrantes de la justicia provincial, de la justicia federal y del MPA. El encuentro se da sobre el final de una semana intensa en materia de acciones para revertir la crisis de seguridad que golpea a la ciudad. El intendente Pablo Javkin, que viene de encontrarse con el presidente de la Nación por el mismo tema, también es de la partida en el cónclave.  

Del encuentro participan fiscales federales que dependen del Ministerio Público Fiscal y representantes de la justicia provincial. El objetivo de la misma, es trabajar para optimizar la articulación y las estrategias conjuntas de acción. 

En en el encuentro también estuvieron el ministro de seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Romero; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.