La elección de los convencionales constituyentes por departamento tendrá un único ganador por distrito y allí se vislumbran disputas atractivas en cuanto a lo incierto del resultado. El de Rosario es uno de esos casos, porque se abre una elección en la que LLA como partido oficialista a nivel nacional jugará su primera carta fuerte con posibilidad de victoria del año. Esto lo encarna Juan Pedro Aleart como candidato a convencional por el departamento con el apoyo de Karina Milei.

En los análisis que se comienzan a esbozar en off y con números de encuestas, se plantea un cabeza a cabeza con un empate técnico entre el candidato de La Libertad Avanza y el de Unidos, Ciro Seisas. Así en la Casa Rosada vislumbran la posibilidad de esta victoria de Aleart en Rosario como un primer gran éxito electoral para la estrategia de Karina, que puede comenzar un efecto dominó que se repita durante todo el 2025.

Esto sería un espaldarazo para el armado de El Jefe, que hasta el momento no ha obtenido resultados y disputa su propia interna. Además, la victoria de Aleart sería la primera de una seguidilla que podría finalizar siendo los ganadores de las elecciones de diputados y senadores fijadas para el 26 de octubre, modificando a su favor el panorama del Congreso de la Nación para la segunda mitad del mandato de Milei.