La Provincia recibió este miércoles a los representantes de los trabajadores nucleados en UPCN y ATE en el marco de una nueva reunión paritaria de la administración central para avanzar en la recomposición de los sueldos de los empleados públicos santafesinos. Si bien no se dio a conocer la oferta salarial, los gremios rechazaron la propuesta y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, indicó que se “presentaron los recursos que tenemos para atender al sector público, que incluye todo lo que tiene que ver con los servicios públicos y la vida pública de los santafesinos. Esta fue la primera reunión y pasamos a un cuarto intermedio”.

A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que “una cuestión clave es la evolución de la inflación hacia adelante, porque hace al panorama de las posibilidades de los recursos de la Provincia y al mismo tiempo del posible deterioro que puedan tener los salarios en función de la inflación”.

Además, Olivares puntualizó que unas de las cuestiones que se abordaron con mayor profundidad en la reunión “tiene que ver con la lectura que hacíamos cada una de las partes de lo que se venía para este mes y los siguientes, a partir de la medidas monetarias a nivel nacional”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, sostuvo: “Se aproxima una aceleración del marco recesivo y coincidimos en esa mirada pero no logramos articular una propuesta salarial que consideremos suficiente en un periodo tan duro y de crisis. Estuvimos discutiendo números pero no llegamos a un acuerdo. Fue una oferta por debajo de la inflación. Esperamos lograr una mejora en la próxima reunión”.

“Existe una posibilidad de que la propuesta sea trimestral, teniendo como base diferentes variables que tienen que ver con la economía nacional, provincial y la realidad de los trabajadores/as públicos de Santa Fe que vienen haciendo un gran esfuerzo para sostener los servicios que presta el Estado Santafesino que cada vez son más requeridos por la crítica situación económica y social que vivimos”, señaló Marcelo Delfor, secretario de ATE Santa Fe.