__tadevel:head__

Unos doscientos productores rurales autoconvocados del sur santafesino se concentrarán este viernes en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera en protesta "por la suba de retenciones y del proyecto de aumento de impuestos provinciales".

Los manifestanten provienen de las zonas de San Lorenzo, Ricardone, Roldán, Lucio López, Funes, Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato y comenzaron a reunirse durante la tarde del jueves. 

Uno de los organizadores de la marcha, Diego Pascuale, dijo: "Un sábado el presidente Alberto Fernández tomó una serie de medidas muy severas contra el sector productivo. Las rechazamos totalmente y resulta que después el gobernador, Omar Perotti, también tiró sobre la mesa una suba de impuestos que el sector productivo no tolera más".

El martes pasado, el gobierno de Santa Fe remitió a la Legislatura de la provincia un proyecto de ley de reforma tributaria que, entre otras acciones, permite la suba de tributos como el Impuesto Inmobiliario Rural.

"Con estas medidas sería muy difícil seguir produciendo. Ya no estaríamos hablando de rentabilidad sino de destrucción de un montón de productores agropecuarios", afirmó.

"No cortaremos la ruta para no molestar a la gente. Vamos a ir agregando gente de otros cruces icónicos como Armstrong o Zavalla, con camionetas e implementos agrícolas, para arribar después de las 14 horas al monumento. Ahí nos vamos a concentrar y esperamos que lleguen los demás referentes para decir unas palabras", adelantó.