Tragedia en Gaza: cientos de personas mueren en bombardeo a hospital
Un bombardeo israelí mató este martes a cientos de personas en un hospital de la Franja de Gaza, según indicó el Ministerio de Salud palestino. En el lugar había cientos de heridos y desplazados. Hasta el momento, se estima que son entre 200 y 500 los muertos, en su mayoría niños, ancianos y herdios. "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP. "El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares" a causa de otros ataques israelíes, añadió el texto. Los bombareados israelíes no habían cesado.
“La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta noche equivale a un genocidio”,dijo el portavoz Mahmoud Basal, de la Defensa Civil Palestina, en declaraciones recogidas por Al Jazeera.
Los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza, desde aire, mar y tierra, continúan casi ininterrumpidamente tras el ataque de Hamás hace diez días. El saldo de víctimas mortales se eleva a tres mil en la franja, mientras que cientos más están desaparecidos y se cree que están atrapados bajo los escombros. Al menos un millón de personas fueron obligadas a huir de sus hogares solo en una semana.
Israel impuso además un estricto cerco para impedir la entrada de alimentos, combustible o electricidad en la franja, ordenó a un millón de personas que se trasladen al sur y llevaron a cabo ataques aéreos masivos contra barrios densamente poblados e infraestructura civil. El sistema sanitario de la franja está al borde del colapso: los hospitales están a punto de quedarse sin electricidad, amenazando la vida de miles de pacientes.