Pese a que la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, adelantó que rechazaría la expulsión de Francisco Paoltroni del bloque de La Libertad Avanza de la Cámara alta, el legislador formoseño ya anunció la conformación de su propio espacio.

Todo comenzó cuando lo que era un deseo libertario en los últimos días se materializó en un petitorio firmado por el jefe del bloque, Ezequiel Atauche, solicitando la expulsión de Paoltroni por "diferencias irreconciliables". El mismo contó con el acompañamiento unánime de los senadores Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera firmando, y de Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera.

Si bien los cruces entre Paoltroni y La Libertad Avanza se remontan ya hasta el mismo inicio de su gestión, cuando le quitaron la presidencia provincial del Senado que Javier Milei le había prometido, todo terminó por estallar en los últimos días.

Esto se debía a la postura pública del formoseño de oponerse a algunas de las principales medidas de la gestión libertaira como el veto a la movilidad jubilatoria, los fondos reservados de la SIDE y la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Por esto, tanto desde el Gobierno como de parte de sus compañeros de bloque decidieron expulsarlo del espacio, mismo destino que corrió Lourdes Arrieta en la Cámara de Diputados tras su vehemente crítica contra el accionar de su bancada y por la visita de legisladores a genocidas.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se mostró públicamente en contra de la expulsión de Paoltroni, y esta mañana adelantó que rechazaría la misma por "improcedente", profundizando las tensiones internas del propio gobierno de Milei.

Ampliar contenido
X de Francisco Paoltroni

No obstante, el formoseño anunció horas más tarde la conformación formal de su propio monobloque, integrado y presidido por él, llamado "Libertad, trabajo y progreso".

Con una publicación en redes sociales, que acompañó con la presentación dirigida a Villarruel, Paoltroni afirmó que a pesar de ser apartado del bloque libertario, ratifica su "apoyo y acompañamiento al presidente Javier Milei, respetando el mandato popular".

“Con valores y principios, desde ‘Libertad, Trabajo y Progreso’ seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, señaló.